Somos una empresa dedicada a ayudar a nuestros clientes a incrementar su cultura de análisis y toma de decisiones basada en datos.

Apoyamos a nuestros clientes a utilizar Tableau y Alteryx, desde la venta de su primera licencia hasta la adopción en toda la organización.

3 resoluciones para líderes financieros en 2019

El cierre del año fiscal anterior y el inicio de uno nuevo significa establecer resoluciones financieras para aprovechar los esfuerzos de transformación digital de su organización. A medida que la tecnología sigue evolucionando rápidamente en su empresa y en la función financiera, los CFOs se enfrentan a la integración de estas tecnologías basadas en analíticas avanzadas, para ejecutar una oficina de finanzas verdaderamente basada en datos. De acuerdo con la publicación EY The DNA of CFO, “los CFO deben investigar activamente cómo pueden usar análisis sofisticados y prospectivos para mejorar el desempeño de su organización”. Tomar medidas prácticas para hacer que las finanzas sean más ágiles desde el punto de vista técnico significa mejorar la velocidad para comprender: obtener respuestas a las preguntas de negocios más rápido.

Como líder financiero, usted se desempeña como socio consultivo; su equipo es responsable de suministrar datos financieros a otras líneas de negocios. Las partes interesadas clave acuden a usted con preguntas críticas sobre las finanzas de la compañía y se espera que les brinde respuestas rápidamente. La información que proporciona es tan buena como la información que tiene, las plataformas técnicas utilizadas para extraer información, así como los analistas que ha contratado. Para obtener una mayor visibilidad del rendimiento empresarial a partir de análisis avanzados, comprométase a hacer estas sus resoluciones financieras para el año:

  1. Crea una única fuente de verdad para cada función financiera.
  2. Establecer un centro de excelencia para impactar positivamente el negocio.
  3. Automatice los procesos para lograr una mayor eficiencia como método para atraer al mejor talento.

Resolución 1: resuelva los desafíos con una única fuente de verdad para cada función

Todo, desde las funciones de auditoría interna a FP & amp; A hasta los informes, puede beneficiarse de la integración de tecnologías. Esto hace que el personal financiero no realice informes manuales que requieran mucho tiempo, y se centre en la previsión estratégica, la planificación y el descubrimiento del fraude. De acuerdo con KPMG </ a >, tener implementados los análisis avanzados significa que los analistas financieros pueden compartir información más rápidamente con socios comerciales. Tomar medidas antes de que sus presupuestos y estados financieros se vean afectados negativamente proporciona un mayor valor para su negocio.

Un desafío importante es conectar datos dispares entre sistemas, como ERP, estados de cuenta bancarios, adquisiciones, recursos humanos y viajes y gastos. Es probable que sus contadores estén exportando grandes cantidades de datos de estas diversas fuentes a Excel, lo que no indica conexión a una fuente de datos en vivo. Durante los períodos de contabilidad abiertos, sus datos cambian con frecuencia y varias personas los revisan y analizan simultáneamente. Para mantener datos precisos y actuales, enfóquese en soluciones de inteligencia empresarial para crear datos financieros validados, actuales y seguros, una fuente única de verdad para la oficina de finanzas. Busque plataformas técnicas que le permitan:

  • Conéctese a múltiples fuentes de datos (por ejemplo, NetSuite, Salesforce, Concur, Anaplan, etc.).
  • Permitir la combinación de datos y las combinaciones de bases de datos cruzadas.
  • Automatizar procesos recurrentes.
  • Conectar a una fuente de datos en vivo.
  • Mantener la gobernabilidad y seguridad de los datos.
  • Crea alertas y suscripciones para diferentes niveles de acceso.

Una única fuente de verdad para cada función financiera le ahorra a su personal tiempo y energía valiosos, ya que no tienen que verificar qué fuente de datos es correcta o segura. Ahora su equipo puede crear informes y paneles a partir de datos validados y confiables para que los interesados puedan verlos por su cuenta. Los tableros de autoservicio alivian las demandas adicionales de su equipo de finanzas, lo que facilita las predicciones mejoradas y el pronóstico de tendencias. Imagine poder acceder a información de sistemas como los estados de Viajes, Gastos, Adquisiciones y Bancos con el mismo nivel de detalle que su Libro mayor. Conozca cómo lo hace el equipo de Tableau Finance Analytics, junto con el análisis ad-hoc, para crear tableros de instrumentos de autoservicio ricos en datos para sus partes interesadas con este webinar.

Resolución 2: Establecer un Centro de Excelencia Financiera

Este es el año para crear un Centro de Excelencia (CoE) para enfocarse en la educación y hacer que la oficina de finanzas sea un asesor estratégico más efectivo para su empresa. Un estudio reciente de Global CEO Outlook encontró que “el 54% de los ejecutivos de negocios creen que una mejor capacidad para analizar datos ayudaría a mejorar la toma de decisiones dentro de sus organizaciones”. Un CoE con capacidades analíticas avanzadas en su núcleo estaría en una posición única para respaldar las funciones de negocios al crear una visibilidad más profunda del desempeño financiero con los paneles de ejecutivos y socios, al mismo tiempo que identifica riesgos y mejora la previsión o la planificación.

El CoE de Finanzas será el único equipo para administrar las fuentes de datos financieros, manejar la calidad de los datos y la preparación de los mismos, y desarrollar un programa para establecer las mejores prácticas de análisis financiero para mejorar las eficiencias operativas. Hemos sido testigos de cómo esto puede madurar su organización de análisis de finanzas, yendo más allá de la adopción para ayudar a su empresa a aumentar la participación de los análisis, y por lo tanto aumentar las decisiones basadas en datos.

Para establecer un CoE de Tableau, consulte este seminario web.

Resolución 3: Mejorar la eficiencia operativa para asegurar el mejor talento.

Cada contador o analista financiero tiene procesos manuales para completar, especialmente cuando se trata del mes, trimestre o final del año. Como líder financiero, tiene la oportunidad de instituir procesos y tecnología para mejorar los flujos de trabajo de su personal y el impacto en el negocio. Mejorar la eficiencia operativa ayuda a su equipo a realizar un trabajo estratégico y proactivo que afecta el resultado final, como identificar o predecir el fraude, consultar con las partes interesadas y pronosticar el desempeño financiero con precisión.

Al utilizar una plataforma de inteligencia empresarial como Tableau que permite análisis avanzados, su departamento puede eliminar procesos manuales y recurrentes que llevan a un cierre más rápido cada fin de mes. Ahorrarle tiempo a los analistas en procesos que pueden automatizarse significa que pueden centrarse en analizar el flujo de efectivo, encontrar formas de reducir los gastos de viaje, los contratos de compras de la administración y detectar tendencias y comportamientos atípicos. Esto puede significar la diferencia entre contratar y retener talento de nivel superior o de segundo nivel. Necesita que los profesionales de finanzas más brillantes respondan las preguntas de los interesados ​​de manera rápida y precisa, y quiere que participen en un trabajo significativo, en lugar de tareas repetitivas.

Al enfrentar estos tres desafíos, obtendrá respuestas a las preguntas de negocios más rápido y generará valor para su empresa. Descubra cómo reunir sus datos financieros para una única fuente de verdad para cada función y proporcionar análisis e informes potentes a las partes interesadas con estos recursos adicionales.

 

Post a Comment