Somos una empresa dedicada a ayudar a nuestros clientes a incrementar su cultura de análisis y toma de decisiones basada en datos.

Apoyamos a nuestros clientes a utilizar Tableau y Alteryx, desde la venta de su primera licencia hasta la adopción en toda la organización.

6 consejos para mejores paneles de rendimiento de ventas

6 consejos para mejores paneles de rendimiento de ventas

Tener una visualización precisa de sus datos de ventas significa conocimientos de canalización más potentes. Significa que la gente lo escuchará, y puede saltarse la burocracia para avanzar y alcanzar su cuota.

¿Qué número puedes golpear? ¿Qué ofertas puedes cerrar? ¿Qué regiones importan más hoy? No limite su toma de decisiones; para obtener los máximos resultados de ventas, optimice sus paneles de rendimiento con la máxima flexibilidad y delicadeza con seis mejores prácticas.

En este documento técnico, aprenderá nuevas formas de mejorar sus paneles de rendimiento de ventas para:

  • Optimizar visualizaciones para una sola fuente de verdad
  • Medir de forma rápida y precisa el rendimiento de la tubería
  • Elija las mejores métricas para medir sus indicadores clave de rendimiento
  • Haga que los KPI sean accionables, no solo informativos
  • Faculte a usted mismo y a sus equipos de ventas para hacer y responder sus propias preguntas

También hemos sacado las primeras páginas del documento para que las lea.

1. Conozca sus datos

Lo primero es lo primero. ¿Conoces tus datos? ¿Dónde viven tus datos? Cómo se ve? Conocer sus datos es particularmente importante con una gran cantidad de oportunidades diferentes para considerar.

Debe conectarse a su canalización y datos de ventas de muchas maneras: con hojas de cálculo, bases de datos, cubos, Hadoop y, por supuesto, Salesforce. Puede encontrar varias opciones para llevar datos directamente a Salesforce, pero no se olvide de datos adicionales como el tamaño del mercado, las cuotas de ventas, la región o la demografía.

Es posible que sus sistemas de ventas no capturen todas las transacciones o que no pueda atribuir los resultados a vendedores individuales en un entorno de venta de equipos. Los vendedores pueden ser inconsistentes en la forma en que graban llamadas y correos electrónicos. Algunos de sus datos de ventas pueden demorar horas, días o incluso semanas, o están sujetos a cambios debido a errores de procesamiento. Si toma algo de tiempo medir algo, es posible que ya hayas malinterpretado tus datos o, peor aún, haya realizado un error durante el trimestre.

Saber es todo

Amylin Pharmaceuticals es una compañía biofarmacéutica dedicada a mejorar vidas mediante el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores. Amylin usa fuentes como MySQL e Infobright para organizar mucha información. Alberga actividad de ventas, datos de prescripción, información demográfica e incluso información del censo para observar modelos comerciales y ayudarlos a determinar cómo aumentar y dimensionar sus equipos de ventas. En términos de tamaño, tienen al menos 100 millones de registros de datos.

Danielle Miller, Gerente de Operaciones de Ventas en Amylin necesitaba que sus equipos pudieran ver y comprender toda esta información con tableros optimizados para tomar decisiones rápidas.

“Nuestra fuerza de ventas salía haciendo llamadas todos los días, pero no teníamos idea de cuándo afectarían la frecuencia de nuestra región. Cuando puedes poner eso en un tablero significativo y mostrarles el déficit en áreas particulares de los médicos, es posible que no estén llegando – Ese fue un momento ‘a-ha’. No estábamos tratando de abofetearlos y decir, ‘necesitas hacer más llamadas’, sino más bien, ‘Oye, mira esto, aquí hay una visualización que muestra cómo’ “Estoy administrando su territorio y lo que está sucediendo allí”, dijo Miller.

Alinear los datos de la organización en tableros visuales como una fuente única de verdad ha transformado el análisis, y esta nueva transparencia de datos ha mejorado drásticamente las operaciones de ventas en Amylin.

 

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