Somos una empresa dedicada a ayudar a nuestros clientes a incrementar su cultura de análisis y toma de decisiones basada en datos.

Apoyamos a nuestros clientes a utilizar Tableau y Alteryx, desde la venta de su primera licencia hasta la adopción en toda la organización.

Acciones de Filtro en Tableau Desktop

Las acciones de filtro envían información entre hojas de trabajo. Normalmente, una acción de filtro envía información desde una marca seleccionada a otra hoja donde se muestra información relacionada. En segundo plano, las acciones de filtro envían valores de datos de los campos de origen relevantes a la hoja de destino como filtros.

Por ejemplo, en una vista en la que se muestra el precio de venta de casas, al seleccionar una casa en concreto, una acción de filtro puede mostrar en otra vista todas las casas comparables. Los campos de origen del filtro podrían contener el precio de venta y los metros cuadrados.

Crear una acción del filtro

  1. Siga uno de estos pasos:
    • En una hoja de trabajo, seleccione Hoja de trabajo Acciones y, a continuación, continúe con el paso 2.
    • En un dashboard, seleccione Dashboard > Acciones. O bien, en el menú desplegable de una hoja, seleccione Usar como filtro.
  2. En el cuadro de diálogo Acciones, haga clic en Agregar acción y seleccione Filtro. O bien, seleccione una acción existente y elija Editar.
  3. Especifique un nombre para la acción.

    Consejo: Si tiene pensado iniciar una acción en un menú, use un nombre descriptivo de modo que los usuarios entiendan el propósito de la acción. Se pueden usar variables en el nombre que se obtiene de los valores del campo seleccionado.

  4. Seleccione una hoja o fuente de datos de origen. Si selecciona una fuente de datos o un dashboard, puede seleccionar las hojas individuales desde donde desee iniciar la acción.
  5. Especifique cómo se ejecuta la acción:
    • Situar: coloque el puntero sobre una marca en la vista para ejecutar la acción. Esta opción es adecuada para acciones de resalto y de filtro dentro de un dashboard.
    • Seleccionar: haga clic en una marca de la vista para ejecutar la acción. Esta opción es adecuada para todos los tipos de acciones.
    • Menú: haga clic con el botón derecho (en Windows) o presione Control (en macOS) y haga clic en una marca seleccionada en la vista y, a continuación, seleccione una opción del menú contextual. Esta opción es adecuada para acciones de filtro y de URL.
  6. Seleccione una hoja objetivo. Cuando seleccione un dashboard, puede seleccionar una o más hojas dentro de él.
  7. Especifique lo que ocurre cuando se borra la selección de la vista
    • Dejar el filtro: sigue mostrando los resultados filtrados en las hojas objetivo.
    • Mostrar todos los valores: cambia el filtro para incluir todos los valores.
    • Excluir todos los valores: cambia el filtro para excluir todos los valores. Esta opción resulta útil al crear dashboards donde solo se muestran algunas hojas si se selecciona un valor en otra hoja.
  8. Especifique los datos que desee mostrar en las hojas objetivo. Puede filtrar en Todos los campos o en Campos seleccionados.
  9. Si elige Campos seleccionados haga clic en Agregar filtro.En el cuadro de diálogo Añadir filtro, seleccione los campos y las fuentes de datos de origen y de destino. Al ejecutar la acción desde una marca específica en la hoja de origen, se añade un filtro a la hoja de destino que solo contiene valores para el campo de destino que coinciden con el campo de origen.

    En el ejemplo de las casas comparables, si Campo de origen y Campo de destino están establecidos en Camas, al hacer clic en un enlace de hoja de una casa que tiene tres dormitorios, en la hoja de trabajo de destino solo se mostrarán las casas que tengan tres dormitorios.

Entender los campos de destino disponibles

En el cuadro de diálogo Agregar filtro, los campos disponibles en la lista desplegable del Campo de destino se limitan a los tipos de datos del Campo de origen. Por ejemplo, si selecciona un campo de texto para el origen, solo los campos de texto estarán disponibles como destinos.

Si se conecta a una fuente de datos relacionales, puede agregar vínculos de hojas a través de fuentes de datos incluso si los nombres de campo no corresponden. Por ejemplo, si una fuente de datos tiene un campo Latitud y otro tiene un campo Lat, puede asociar los campos mediante listas emergentes en el cuadro de diálogo Agregar filtro. Al utilizar una fuente de datos multidimensional, la hoja de destino debe utilizar la misma fuente de datos que la hoja de origen; además, los nombres de campo de origen y de destino deben coincidir. En Tableau, solo se admiten fuentes de datos multidimensionales en Windows.

Post a Comment