Somos una empresa dedicada a ayudar a nuestros clientes a incrementar su cultura de análisis y toma de decisiones basada en datos.

Apoyamos a nuestros clientes a utilizar Tableau y Alteryx, desde la venta de su primera licencia hasta la adopción en toda la organización.

Acciones de URL en Tableau

Una acción de URL es un hipervínculo que apunta a una página Web, a un archivo o a otro recurso web externo a Tableau. Puede utilizar las acciones de URL para crear un correo electrónico o para establecer un enlace a más información sobre los datos que se hospedan fuera de la fuente de datos. Para que el vínculo sea relevante para sus datos, puede sustituir los valores de campo de una selección en la dirección URL como parámetros.

Crear una acción de URL que abra una página Web

  1. En una hoja de trabajo, seleccione Hoja de trabajo > Acciones. En un dashboard, seleccione Dashboard > Acciones.
  2. En el cuadro de diálogo Acciones, haga clic en Añadir acción y seleccione URL.

  3. En el cuadro de diálogo siguiente, especifique un nombre para el vínculo.

    Se recomienda usar un nombre que describa la acción. Si opta por ejecutar la acción mediante el menú, el nombre que especifique aquí se convertirá en la opción que se muestre en el menú. Por ejemplo, al establecer un vínculo con más detalles de un producto, el nombre podría ser “Mostrar más detalles”. Se pueden usar variables en el nombre, que se completarán según los valores del campo seleccionado.

  4. Use la lista desplegable para seleccionar una hoja o fuente de datos de origen. Si selecciona una fuente de datos o un dashboard, puede seleccionar hojas sueltas dentro de estos (consulte Filtrar en varias fuentes de datos mediante un parámetro en la Base de conocimiento de Tableau para obtener más información sobre el filtrado de fuentes de datos).

  5. Seleccione cómo ejecutarán la acción los usuarios.
    Si selecciona esta opción… La acción se ejecuta cuando el usuario…
    Situar Sitúa el ratón encima de una marca de la vista. Esta opción es adecuada para acciones de resalto y de filtro dentro de un dashboard.
    Seleccionar Hace clic en una marca de la vista. Esta opción es adecuada para todos los tipos de acciones.
    Menú Hace clic con el botón derecho (Control y clic en un Mac) en una marca seleccionada de la vista y selecciona una opción del menú contextual. Esta opción es adecuada para acciones de filtro y de URL.
  6. Especifique la dirección URL.

    Puede especificar una dirección URL con el prefijo ftphttp o https. Como práctica recomendada de seguridad, no se admiten otros protocolos y rutas UNC.

     

    Nota: solo puede especificar una dirección ftp si no tiene ningún objeto web incrustado en el dashboard. Si ha configurado un objeto web en la misma página en la que se ha creado una acción de URL ftp, el ftp no se cargará.

    De la misma manera que se pueden usar variables en el nombre de la dirección URL, también se pueden usar valores de campo y valores de filtro como parámetros en la dirección URL. Es decir, se puede enviar información sobre las marcas seleccionadas o las opciones de filtro a un sitio web determinado.

  7. (Opcional) Seleccione una de las opciones siguientes:
    • Valores de datos codificados por URL: seleccione esta opción si los datos contienen valores que usan caracteres no permitidos en una dirección URL. Por ejemplo, si uno de los valores de datos contiene el signo et (“&”), deberá reemplazarlo por caracteres compatibles con el navegador (codificados por URL) si desea incluir ese valor en la dirección URL.
    • Habilitar valores múltiples: seleccione esta opción si va a establecer un vínculo con una página Web que acepta listas de valores como parámetros en el vínculo. Por ejemplo, imagínese que selecciona varios productos en una vista y desea ver los detalles de cada producto hospedados en una página Web. Si el servidor puede cargar los detalles de varios productos según una lista de identificadores (ID o nombre de producto), podría usar la selección múltiple para enviar la lista de identificadores como parámetros.

      Si se habilitan los valores múltiples, también se debe definir el delimitador de elementos, que es el carácter que separa cada elemento de la lista (por ejemplo, una coma). También se debe definir el carácter de escape del delimitador, que se usa si el carácter delimitador aparece en un valor de datos.

  8. Haga clic dos veces en Aceptar para cerrar los cuadros de diálogo y volver a la vista.

Post a Comment