Somos una empresa dedicada a ayudar a nuestros clientes a incrementar su cultura de análisis y toma de decisiones basada en datos.

Apoyamos a nuestros clientes a utilizar Tableau y Alteryx, desde la venta de su primera licencia hasta la adopción en toda la organización.

Cómo elegir una herramienta de BI

Cómo elegir una herramienta de BI

Las 5 mejores herramientas de Business Intelligence en el mercado

Sí ya que conoces todos los beneficios y ventajas que te puede proporcionar una herramienta de BI, el siguiente paso es elegir qué herramienta utilizar. Hoy en día existen varias opciones y plataformas, es por eso que juntamos una lista para ti con las 5 mejores que puedes encontrar en el mercado.

1. Tableau

Software de análisis e inteligencia de negocios con una interfaz fácil y sencilla de utilizar. Su mecanismo “drag and drop” permite que el usuario interactúe fácilmente con la información de la mejor manera posible y obtenga un análisis profundo. Funciona para todas las industrias como salud, seguros, manufactura, marketing y otras.

Sus puntos a destacar incluyen la compatibilidad de datos y su interfaz extremadamente amigable y fácil de utilizar.

El punto débil de Tabvleau podrían ser sus precios si el usuario no sabe interpretar los beneficios que la herrameitna proporciona o el ROI que puede llegar a obtener con los ahorros de tiempo que le puede dar.

2. Tableau CRM (previamente Einstein Analytics)

Desarrollado por Salesforce para ofrecer análisis predictivo avanzado en diferentes áreas con ayuda de Inteligencia Artificial (AI). Se puede analizar la información de todas las áreas de negocio sin necesidad de modelos matemáticos o algoritmos.

Los puntos por destacar de esta plataforma es su capacidad de realizar rápidamente análisis predictivos y que está totalmente basado en la nube.

Lo débil de esta plataforma es que, aunque no es esencial tener conocimientos de programación, tener ese conocimiento puede ayudar a mejorar las funciones de la plataforma.

3. Power BI

Desarrollado por Microsoft con el objetivo de proporcionar visualizaciones interactivas. Es una plataforma diseñada especialmente para los ingenierosde TI dentro de una empresa.

Los puntos por destacar de esta plataforma son que funciona con toda la plataforma de Microsoft y si ya cuentas con el paquete, no necesita licencias adicionales.

Lo débil de esta plataforma es que para generar dashboards y visualizaciones se requieren varios clics ya que no cuenta con un sistema de “drag and drop”, además puede llegar a necesitar modificar códigos y es necesario que los usuarios conozcan DAF para utilizar ciertos repositorios.

4. Qlik View

Combina datos y crea informes para obtener conocimientos empresariales de forma rápida. Permite desarrollar y ofrecer rápidamente aplicaciones y paneles interactivos de analítica guiada. Cuenta con su propio sistema de análisis “Analytics Engine” el cual da al usuario mayor libertad al momento de explorar su información.

Los puntos por destacar de esta plataforma son que puede trabajar fácilmente con múltiples fuentes de datos y analizarlas sin necesidad de programar nada.

Lo débil de esta plataforma son sus costos elevados y la interfaz puede llegar a ser confusa y complicada de entender, además es un programa algo pesado, ya que todo lo sube a memoria y puede llegar a alentar la computadora.

5. SAS

Ayuda a los usuarios a tener la información correcta para quien la necesite, integrar y descubrir datos. Es un programa diseñado para organizaciones grandes.

Los puntos por destacar de esta plataforma es que se integra muy bien con aplicaciones de Microsoft y su interfaz es fácil de comprender.

Lo débil de esta plataforma son sus costos elevados y que no es muy buena en generar gráficos complejos. Además, los gráficos que ofrece esta plataforma son muy sencillos.

Cada herramienta tiene sus ventajas y desventajas. El punto importante es saber para que la queremos utilizar y que cubra nuestras necesidades.