Somos una empresa dedicada a ayudar a nuestros clientes a incrementar su cultura de análisis y toma de decisiones basada en datos.

Apoyamos a nuestros clientes a utilizar Tableau y Alteryx, desde la venta de su primera licencia hasta la adopción en toda la organización.

El lenguaje natural y la preparación de datos escalable

Creemos que todos los miembros de una organización pueden generar impacto a través de los datos. Hoy anunciamos un gran paso hacia el logro de este objetivo, Pregunte a los datos. Se trata de una funcionalidad de lenguaje natural completamente nueva de Tableau. Extiende el análisis de datos a personas con todos los niveles de conocimientos, desde analistas avanzados hasta principiantes sin experiencia en el análisis de datos.

Solo formule una pregunta sobre cualquier fuente de datos publicada en Tableau Server o Tableau Online y obtendrá la respuesta en forma de una visualización interactiva. Este nuevo nivel de accesibilidad permitirá reducir las barreras del análisis y modificar la forma en que las personas interactúan con los datos. Nos complace anunciar la llegada de Pregunte a los datos con la versión de Tableau 2019.1.

También nos alegra anunciar el lanzamiento de Tableau Prep Conductor, que estará disponible con el nuevo complemento de Tableau Data Management. Gracias a Tableau Prep Conductor, podrá mantener los datos actualizados, ya que será posible programar y administrar los flujos de trabajo de Tableau Prep Builder (antes conocido como Tableau Prep) directamente en Tableau Server. El resultado es una estrategia de preparación de datos más centralizada y escalable. Asimismo, hemos incorporado nuevas funcionalidades, como un conector de datos de Google Ads y la exportación a PowerPoint. Con todas estas funcionalidades, se beneficiará de análisis de datos eficaces en una plataforma de análisis sólida e integral. Profundicemos un poco en los detalles.

Pregunte a los datos: la manera más fácil de hacer preguntas acerca de los datos

Tableau revolucionó el análisis con una interfaz de arrastrar y soltar que le permite permanecer en el flujo de trabajo mientras explora los datos. Con Pregunte a los datos, el proceso es aún más fácil. Solo escriba una pregunta y obtendrá la respuesta en forma de una visualización interactiva. Por ejemplo, puede escribir “¿Qué clientes tienen el máximo descuento?”. Tableau creará una visualización interactiva para responder la pregunta. Si desea profundizar en los resultados, puede realizar preguntas de seguimiento, interactuar directamente con la visualización o utilizar la interfaz de arrastrar y soltar de Tableau. Incluso puede compartir la información con otras personas, todo en una única plataforma fácil de usar. Accederá a la misma experiencia de análisis inteligente e iterativo de Tableau que conoce y adora. Pero al mismo tiempo, podrá interactuar con los datos de forma natural y hacer preguntas a medida que surjan.

Pero no somos los únicos que lo dicen. Scott Webber, administrador técnico de cuentas de Expedia Group, participó en la versión beta de 2019.1 y comentó, “Tuvimos una experiencia positiva al probar Pregunte a los datos con Tableau Online. Estamos entusiasmados de descubrir cómo este y otros modelos de lenguaje natural facilitarán el análisis en nuestra amplia variedad escenarios. Por ejemplo, los administradores de ventas podrían analizar el rendimiento por región en todo el mundo con tan solo hacer una pregunta. Además, Pregunte a los datos es ideal para nuestra estrategia de análisis para todos. Permite que los usuarios que no tienen conocimientos técnicos automaticen el análisis de datos y la información”.

Ask Data Superstore

Tecnología inteligente que entiende la intención del usuario

Pregunte a los datos utiliza un analizador sintáctico basado en la intención con el fin de comprender expresiones ambiguas, como “el último año”, “más popular”, “más antiguo”, etc. Sobre la base de los conocimientos acerca de la fuente de datos y la actividad pasada del usuario, esta herramienta ofrece recomendaciones para descifrar la intención exacta de la pregunta y brindar resultados precisos.

Ask Data - 02

Unos eficaces algoritmos crean perfiles e indexan las fuentes de datos de forma automática. Esto significa que Pregunte a los datos sabe que cuando pregunta sobre “muebles urgentes” en los datos de ventas de productos, quiere filtrar “Nombre del producto” por “Muebles” y “Modo de envío” por “Urgente”. Pregunte a los datos combina conocimientos estadísticos acerca de la fuente de datos con conocimiento contextual sobre conceptos del mundo real. Si bien Pregunte a los datos se ofrece como una herramienta inteligente, puede personalizarla para su organización. Por ejemplo, puede incorporar sinónimos, definiciones y cálculos.

Ask Data - 03

Integrado con la plataforma de Tableau

Dado que es una funcionalidad de Tableau Server y Tableau Online, Pregunte a los datos no requiere configuración adicional. Pregunte a los datos funciona con las fuentes de datos publicadas de la organización, así como con los requisitos de gobernanza existentes, como permisos y políticas de seguridad. Está disponible de inmediato en la nueva versión de Tableau para usuarios Tableau Creator, Tableau Explorer y Tableau Core.

Post a Comment