Somos una empresa dedicada a ayudar a nuestros clientes a incrementar su cultura de análisis y toma de decisiones basada en datos.

Apoyamos a nuestros clientes a utilizar Tableau y Alteryx, desde la venta de su primera licencia hasta la adopción en toda la organización.

Nuevas funcionalidades en Tableau 2020.1

Nuevas funcionalidades en Tableau 2020.1

Tableau 2020.1 contiene funcionalidades increíbles, las cuales nos ayudaran a contar historias con datos de una manera mas interactiva y eficaz, esta versión incorpora algunas de las nuevas funcionalidades más solicitadas por la comunidad de Tableau.

Echemos un vistazo a las características destacadas de esta versión:

Los parámetros dinámicos ya están aquí:

Olvidémonos de tener que volver a publicar los libros de trabajo con parámetros cada vez que cambien los datos subyacentes.

Una vez que establezcamos los parámetros Tableau actualizara la lista de manera automática cada vez que se abra un libro de trabajo, los parámetros dinámicos también minimizan las soluciones alternativas complejas.

Para hacerlo, abra el cuadro de diálogo del parámetro y verá la nueva opción Al abrir el libro de trabajo. Lo único que debe hacer es cambiar la selección de la lista desplegable según el campo relevante. Tableau actualizará la lista de valores del parámetro de acuerdo con la columna que seleccionó.

Un nuevo botón de dashboard permite a los usuarios exportar rápidamente un dashboard en el formato que elijan. Para hacerlo, simplemente tienen que hacer clic en un botón y exportar a una imagen, un PDF o un PowerPoint.

 

Datos en movimiento con las animaciones de visualizaciones de Tableau:

Brinda a los usuarios la capacidad de contar historias con datos mas atractivos y relevantes mediante las animaciones de visualizaciones, esta funcionalidad aplica transiciones animadas a las marcas de una visualización que ayudan a ver y comprender los cambios de los datos. Además, se podrán animar las visualizaciones de manera fluida mediante acciones como ordenar, filtrar y agregar campos, entre otras.

Las animaciones son una herramienta eficiente para detallar y explicar los pasos de análisis que llevan a una visualización.

Podrás decidir si desea activar o desactivar las animaciones de visualizaciones, y cómo le gustaría que se usaran las animaciones en los libros de trabajo nuevos.

Análisis espaciales mas especificos gracias a los cálculos de radio por distancia

Presentamos los cálculos de radio, los cuales permiten simplificar los análisis espaciales complejos y lo hacen más accesibles, si en Tableau especificamos tres parámetros (ubicación, distancia y unidad de medida), se creará de manera inmediata un radio o límite.

Con los cálculos de radio, responder preguntas espaciales complejas nunca fue tan sencillo, podemos visualizar qué propiedades hay a 200 metros de un sitio de tránsito determinado, cuántos competidores hay en un radio de dos millas de las tiendas de un comercio minorista, o determinar cuántas viviendas hay a un kilómetro de una estación de ferrocarril y mucho más.

Administración de una implementación de Tableau más escalable

La administración de licencias basada en el inicio de sesión permite a los usuarios con licencia de Tableau Creator activar Tableau Desktop o Tableau Prep, lo único que deben hacer es iniciar sesión en esos productos con sus credenciales de Tableau Server, por lo que no necesitan contar con una clave de producto. Los administradores pueden asignar, supervisar y recuperar el acceso a Tableau Desktop o Tableau Prep directamente desde Tableau Server en lugar de distribuir claves de producto a usuarios finales.

Como parte de Tableau Server Management Add-on, ahora se pueden aprovechar los dispositivos de almacenamiento de red para realizar copias instantaneas de seguridad. De esta forma, se reducirá considerablemente el tiempo necesario para realizar una copia de seguridad.

En Tableau 2020.1, ahora puede controlar la configuración de permisos de manera independiente para el contenido de un proyecto y en cualquiera de los proyectos anidados que este incluya.

Para continuar leyendo proporcionanos los siguientes datos
Acepto que Datateam pueda recopilar y usar los datos personales que he proporcionado en este formulario, con el fin de recibir material de marketing y de sus servicios.
Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones