Somos una empresa dedicada a ayudar a nuestros clientes a incrementar su cultura de análisis y toma de decisiones basada en datos.

Apoyamos a nuestros clientes a utilizar Tableau y Alteryx, desde la venta de su primera licencia hasta la adopción en toda la organización.

Tableau 2019.2 – Nuevas características

Este artículo fue publicado originalmente en el sitio web datavis.blog

La versión 2019.2 de Tableau es probablemente la versión más grande que se ha visto desde que se comenzó a usar esta plataforma a principios de 2017.

La capacidad de mostrar y ocultar dinámicamente contenedores flotantes junto con la funcionalidad de pasar valores de sus datos a la vista de los parámetros y las nuevas acciones de parámetros se han abierto posibilidades realmente interesantes en la interacción del usuario.

¿De Dashboards a Apps?

La posibilidad de crear ventanas emergentes, que podrían usarse para acceder a: filtros, ajustes de configuración, una pantalla de búsqueda, créditos e información, etc., ahora se les podrá dar una sensación de “aplicación”.

En el pasado, se tenía que usar los objetos de IU integrados de Tableau (botones de opción, listas de verificación, selectores de fecha, etc.) para establecer valores para los parámetros, ahora se pueden obtener valores para estos parámetros en sus datos y crear una configuración completamente personalizada.

Cuaderno con ejemplos de nuevas características.

Durante los ciclos beta de 2019.2, se creó una serie de libros de muestra para aprender las nuevas funcionalidades. Algunos de los ejemplos fueron construidos más por diversión y experimentando con lo que era posible, otros tienen un propósito real.

Se han reunido muchos ejemplos de este libro de trabajo que se pueden descargar en Tableau Public.

Este libro de ejercicios contiene los siguientes ejemplos:

Acciones de parámetros

En Tableau Public se cuenta con diversos ejemplos para la creación de elementos personalizados de la interfaz de usuario, como barras de control deslizante y desplazamientos sobre los botones, así como para cambiar dinámicamente las líneas de referencia y los filtros, así como para capturar el valor de los nombres de medida.

Mostrar / Ocultar Contenedores

Algunos ejemplos incluyen la creación de gráficos emergentes y la adición de filtros “en su lugar” junto a los gráficos a los que afectan.

Mapas vectoriales

Hay un panel que muestra el tipo de mapa normal junto con los tres nuevos tipos: satélite, aire libre y calles. Los nuevos mapas vectoriales se ven nítidos, permiten un zoom y una vista panorámica más clara. Los cuales fueron examinados de cerca cuando llegaron al servidor por primera vez en la versión 2019.1.

Línea de referencia personalizada Tooltips

Consulte la hoja “Capturar nombres de medida” aquí podrás ver un ejemplo de esta nueva característica.

Cálculos espaciales

Hay un ejemplo de esta nueva característica que te permite crear puntos espaciales dinámicamente a partir de valores de latitud y longitud textuales y luego crear una línea usando esos dos puntos espaciales:

 

El ejemplo anterior fue simple de hacer y solo utiliza dos cálculos principales (con un par de otros para el formateo):

MakePoint Destinations: para trazar los puntos de destino en un mapa

MAKEPOINT ([Latitud], [Longitud])

MakeLine From To: para dibujar líneas entre el origen seleccionado (usando una acción de parámetro) y los destinos:

MAKELINE(
MAKEPOINT([p.From Lat],[p.From Long]),
MAKEPOINT([Latitude],[Longitude])
)